Radios Latinas .net

Escuchar radio en vivo: Cientos de Radios Latinas en tu navegador. GRATIS!

www.radios latinas en españa

¿www.radios latinas en españa? Escucha cientos de radios online de tu país con la nueva barra de herramientas para tu navegador. ¡incluye www.radios latinas en españa! Disponible para Firefox, Chrome, Internet Explorer. Totalmente segura, sin virus ni tampoco adware. Descarga esta barra si necesitas www.radios latinas en españa.
radio en vivo, radios latinas, escuchar radio  radio en vivo, radios latinas, escuchar radio  radio en vivo, radios latinas, escuchar radio
 RADIOS ARGENTINA
 RADIOS DE CHILE
 RADIOS DE ECUADOR
 RADIOS DE GUATEMALA
 RADIOS DE PARAGUAY
 RADIOS LATINAS DE EEUU
 RADIOS DE ESPAÑA
 RADIOS DE COLOMBIA
 RADIOS DE URUGUAY
 RADIOS DE PERU

La barra de herramientas de Radios Latinas te permite encontrar la mejor música de tu país y estar al tanto de las noticias. Útil si buscas www.radios latinas en españa, pues tendrás la posibilidad de escuchar más de 500 Estaciones de Radio Latina. Descarga gratis ahora.

http://www.diariodelanzarote.com/blogs/el_paseo/2012/08/270812-claudia-claros.htm

Claudia Claros (Bolivia, 1979) estudió periodismo y comunicación social en su país. Hizo radio, televisión y trabajó en el departamento de comunicación del Ministerio de desarrollo económico, pero después se trasladó a Madrid para hacer un curso de producción audiovisual y comenzó a trabajar de nuevo en la radio, en las emisoras Fiesta FM y Mundial FM.

Saúl García
[Lunes, 27 de agosto de 2012]

Hasta Madrid le llegó la oferta de trabajar en un periódico latino que se quería poner en marcha en las islas: ‘El Residente’. Le convenció el proyecto y la oportunidad de vivir junto al mar, porque en Bolivia no hay costa. El proyecto no salió del todo bien y desapareció a finales de 2007, pero el mar permaneció y Claudia también.

Unos meses más tarde ya estaba trabajando en Mi Tierra FM, una emisora latina con vocación social, porque Claudia cree que los medios deben formar, informar y entretener, pero también integrar. “Yo creo en la necesidad grande de integrar, es el objetivo de esta apuesta, integrar a través de programas que sirvan a la sociedad, hacer actividades interculturales y unificar talentos”, dice. Se refiere a Latina Stereo, la emisora que dirige desde hace dos años tras dejar la anterior, y que es la decana de las emisoras latinas en Lanzarote.

Latina Stereo cumple por sí sola esa tarea de integración porque por sus ondas hablan locutores venezolanos, bolivianos, ecuatorianos, dominicanos, colombianos o canarios. La radio emite las 24 horas del día para Lanzarote y Fuerteventura por dos diales y para el resto del mundo por Internet. Emite música: salsa, bachata, merengue, pop latino, folclore canario o ranchenato (rancheras y ballenato), pero también programas informativos, con noticias de aquí y de allá, y además sirve de vínculo entre la gente de las dos orillas, cuando en ocasiones especiales ponen en contacto telefónico a familiares que están a miles de kilómetros o cuando hicieron eso mismo con presos de la cárcel de Tahíche.

Claudia hace un programa centrado en temas de extranjería e inmigración, con la colaboración de un bufete de abogados de Las Palmas, en el que los oyentes piden y reciben información sobre trámites para el arraigo social, el reagrupamiento familiar o para saber qué derechos tienen si no tienen papeles. “La gente está muy desinformada y en la Isla hay poca información de las instituciones públicas”, dice. Ahora, la mayoría de las consultas, por la crisis, se centran en saber si hay ayudas del Gobierno para regresar a su país “porque la gente no tiene dinero ni para el pasaje y lo está pasando mal”.

Dice que su mayor satisfacción es saber que ayudan a la comunidad y destaca que la emisora también organiza campañas y eventos culturales, lúdicos, deportivos, como el último mundialito de fútbol, o la II Conferencia de extranjería e inmigración que se llevó acabo el 4 de agosto con la colaboración de instituciones públicas, privadas y sindicatos y que abordó, entre otros, el hecho de que los inmigrantes irregulares se vayan a quedar sin asistencia sanitaria, aunque “casi nadie quiere tocar ese tema porque es muy candente”.

La radio también ha colaborado con Unicef y ha hecho campañas para evitar accidentes de tráfico o de prevención a la violencia de género y de apoyo a la mujer que tiene, en muchos casos, “una triple discriminación: mujer, madre e inmigrante”.

Calificacion: / 5

Puedes seguir leyendo:

Category: Radios Latinas

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

sixteen + twenty =